martes, 28 de julio de 2020

La Ciudad De La Eterna Lluvia (cuentos de Tagterra)



En Tagterra existe una ciudad conocida como "La Ciudad de la Eterna Lluvia", claro que esto no era así antes, antes en esta ciudad vivía la gente feliz y el clima era normal, aveces llovía, y otras veces no, y llovía mas seguido cuando era primavera y otoño, pero nada fuera de lo normal. Esto fue así hasta que un verano comenzó una lluvia sin previo aviso, nadie pensó que era algo extraño, hasta que esto comenzó a repetirse todos los días, lo extraño es que sucedía entre la hora del almuerzo y la hora de dormir, se repetía por las mañanas y así.
Esto continuo por un par de años, cuando parecía que se había detenido, pero no fue así, ahora no tenia horario, pero solamente ocurría durante el día.
12 años después de que comenzara a comportarse así el clima se detuvo, y duró así hasta un invierno cuatro años después de que se detuviera. Era el día después noche buena, era un día con mucha nieve cuando de repente salió el sol haciendo que el día fuera perfecto para salir, estaban las flores, el clima no era muy caliente ni muy frío, no habían pájaros cantando pero de todas formas el clima era perfecto.
Nadie en esta ciudad entendía porque volvieron a suceder estas cosas, ademas de que se limitaban a la ciudad solamente.
Esto llego a un investigador que pensaba que esos cambios de clima eran culpa de alguna persona, no entendía de quien, pero creía que el que lo estuviera haciendo quería volver locos a todos.
No tenia pistas, no tenia pruebas, pero sabía que si encontraba al culpable, su carrera como investigador despegaría.
Fue a hablar con un climatólogo, con el obtuvo su primera pista. Parece que cada vez que el clima cambiaba empezaba en un aria de la ciudad y después se esparcía por el resto de la ciudad, además, habían ocasiones en las que zonas de la ciudad no eran afectadas, como si lo que cambiara el clima pudiera moverse. El investigador se le ocurrió que quien sea que hiciera eso lo ocasionaba con alguna maquina que podía mover, así que debía de haber alguna van o un vehículo grande que pudiera moverla.
Durante una semana, en la que el clima cambió varias veces, ya fuera lluvia, sol o ventiscas, el investigador se mantuvo en la zona donde iniciaba más frecuentemente; pero nunca vio algún vehículo que pudiera transportar una maquina... ¿será que lo que cambia el clima es mucho más pequeño que eso?
Volviendo a quedarse sin pistas el investigador entro a una cafetería, tenia que comer algo y necesitaba también un café. La cafetería era atendida por una familia de tres y quien atendía las mesas era una chica hermosa de piel clara, ojos brillantes color azul y cabello rojo oscuro.
El investigador no pudo evitar sonrojarse al ver que la chica venia a tender la mesa, se le ocurrió usar sus encantos en la chica, pero se ponía nervioso al hablar con ella, quien solamente sonreía al ver que el investigador no reaccionaba de forma coherente.
Finalmente pudo pedir un pastel de pollo y un café oscuro.
Cuando llegó la chica el investigador logró fijarse en el nombre de ella que estaba escrito en su uniforme, en este decía "Lluvia". Le dijo que es un bonito nombre y así pudo comenzar a hablar con la chica.
Iba todos los días, cada vez conociéndose más y más, claro que esto no les gustaba a los padres de Lluvia.
El investigador se presento como Vincent e invitó a salir a Lluvia; esta acepto a regañadientes, pero no por ella, si no por sus padres que no confiaban en el investigador.
Ambos se la pasaron muy bien durante la cita, vieron una película, fueron a cenar y, antes de dejar a Lluvia en su casa, se dieron su primer beso.
Vincent volvía tras haber olvidado su investigación, incluso notó que en esos días el clima había sido el mejor que jamas había visto antes; pero no le prestó atención a eso, era una investigación sin solución, hasta pensó que estaba loco por creer que alguien podría controlar el clima.
Tras salir varias veces Lluvia le propuso a Vincent en cenar con sus padres, tal vez si lo conocían la dejarían salir más con el.
La noche de la cena había llegado, Vincent tenia su mejor traje y había ido con una botella de vino tinto. Estaba por tocar el timbre de la puerta cuando llegó un mensaje a su celular, era el climatólogo, le había enviado unas coordenadas de donde exactamente iniciaban los cambios del clima, no tenia prisa así que las reviso rápidamente en un GPS que tenia con el, y su expresión cambio, el lugar exacto era en donde estaba el, la casa de Lluvia; de repente la puerta se abrió, era Lluvia que llevaba un vestido azul claro y el cabello rizado; ella había escuchado algo en la puerta y le alegró ver a Vincent.
La cena fue muy callada y con un ambiente tenso, por un lado estaban los padres de lluvia que no hacían más que mirar a Vincent, y este con su cara de alguna conspiración extraña que tenia que ser culpa de los padres de Lluvia, y por eso no querían que saliera con la chica, para que no descubriera sus planes terroristas, y Lluvia que no entendía nada y tampoco sabía como romper el hielo.
Al terminar la cena Lluvia se ofreció a traer el postre, pero su padre la detuvo diciendo que ya había terminado la cena y que Vincent ya tenia que irse para no volver jamas; Lluvia había comenzado a sentirse nerviosa y a tratar de hacer que su padre cambiara de opinión, pero Vincent a las palabras del padre de Lluvia solamente reacciono con enojo diciendo "eso es lo que quiere este terrorista"; a estas palabras el padre de Lluvia se puso rojo de ira, la madre frunció el entre cejo mirando a Vincent, Lluvia permanecía confundida y afuera el clima estaba nubloso, pero no llovía.
El padre de Lluvia comenzó a atacar a Vincent de forma verbal, también la madre de lluvia; Vincent permanecía en silencio con expresión de victorioso, como si hubiera dado en el clavo con su pista. Pero al voltear a ver a Lluvia noto que esta esta estaba cada vez más y más molesta, al tiempo que afuera comenzaba a escucharse unos truenos, a caer unos relámpagos y a escucharse un viento iracundo.
"¡YA BASTA!" gritó Lluvia al tiempo que caía un rayo que dejó sin energía eléctrica a todo el vecindario.
Vincent comenzó a atar clavos y, tras ver lo sucedido al estar enojada, pensó que la que controlaba el clima era nada mas y nada menos que Lluvia. Por eso sus padres querían que se alejara de Vincent, no querían que nadie supiera su secreto, que la culpable era su propia hija.
Vincent no sabia que decir así que simplemente salió de la casa y se fue rápidamente a su oficina.
Al llegar todos sus archivos sobre la investigación estaban afuera, como si alguien hubiera desordenado su oficina, de repente sintió un golpe en la nuca que lo arrojó al suelo y antes de quedar inconsciente escuchó una voz de un hombre que dijo "Es para defender a los nuestros".
Tras esa noche Vincent desapareció y en la ciudad comenzó una lluvia que no se detenía nunca, incluso cuando Luluvia no tenia más lagrimas, incluso cuando Lluvia dormía, porque su amado había huido, pero ella sabía que alguien lo había hecho desaparecer, que alguien le había hecho algo malo, pero eso solamente la ponía más y más triste.
Desde entonces nunca deja de llover en esta ciudad de Tagterra.