lunes, 30 de noviembre de 2020

Hablemos De: HP Lovecraft



 

Para complementar curiosidades y no apartarnos del tema de terror hoy hablaremos del maestro de las criaturas sobre naturales y dioses poderosos que nos dejan ver como simples marionetas en este universo; el padre de Cthulhu y creador de historias en torno al necronomicon.


Lo interesante de los libros prohibidos
Es que son mentira

H. P. Lovecraft nació un 20 de agosto de 1890 fue un prodigio y lo mostró desde temprana edad. Hablaremos de el desde el punto de sus criaturas y los diferentes dioses que este genio del terror imaginó cambiando el genero de este para siempre.


Entidades Antiguas

Son deidades basadas en dioses antiguos o mitológicos con nombres cambiados, esto puede ser por sus nombres alienígenas ya que las entidades Lovecraftianas más poderosas son del espacio exterior, claro que esta es una suposición del origen del nombre de mi parte.

Mencionare algunos de estos:


N'tse-Kaambl

Aquella cuyo esplendor causa la destrucción de los mundos.

Esta basada en la Diosa Atenea de la mitología griega, su apariencia es el de una mujer hermosa con una lanza, un yelmo y un escudo, básicamente igual en apariencia a la diosa antes mencionada.

Creadora del sello contra los Dioses primigenios, el símbolo arcano, capas de contener a estos dioses que son de forma monstruosa y con poderes para destruir la tierra, siendo Cthulhu el más famoso de estos dioses.


Nodens

Es un Dios basado en el Dios celta del mismo nombre siendo este el Dios de la caza, el mar y los perros

Su apariencia es la de un hombre anciano de barba tupida que aparece montando una carrosa en forma de concha tirada por seis seres mitológicos o extraterrestres

También es llamado el Dios del gran abismo


Entidades primigenias

Son Dioses creados por Lovecraft y por otros escritores de su circulo, siendo estos entidades poderosas capaces de traer destrucción y miseria.

Cthulhu es el más conocido de estos, pero no es el más poderoso, lo que sí es, es el Dios primigenio más poderoso que habita en la tierra


Cthugha

Conocido como la llama viva, este Dios primigenio tiene la forma de una enorme esfera de fuego, claro que al ser un ente con conciencia, es capaz de cambiar de forma para su conveniencia.

Es capas de secar a una persona con su mera presencia y su intención es quemar y destruir todo a su paso.

También es conocido como la llama viva o el señor de los vampiros de fuego.

Tiene una enemistad con un Dios externo conocido como Nyarlathotep


Hastur

El rey amarillo, el innombrable y el medio hermano de Cthulhu.

Es representado como un pulpo amarillo, pero su forma más conocida es la de un rey con tentáculos que viste de color amarillo, también se puede manifestar como un ser en putrefacción.

Tiene en su mando unas criaturas parecidas a insectos gigantes con alas de murciélago conocidas como los Byakhe


Entidades Externas

Son los dioses más poderosos de la mitología Lovecraftiana, siendo estos seres amorfos que habitan en el espacio y solamente acuden cuando son convocados por sus devotos.

Estos Dioses son comandados por el temible Azathoth, siendo el más poderoso de todos y su mera presencia es augurio de muerte.


Nyarlathotep

Conocido por tener diferentes formas, ya que es capas de cambiar a su antojo; además es el mensajero de los Dioses exteriores, siendo capas de llamarlos a donde el se encuentre.

Disfruta de crear locura y catástrofes pero solamente entre los mortales, apareciendo ante estos para engañarlos y/o enloquecerlos para conseguir estos objetivos.

También llamado el Caos Reptante.


Azathoth

Como ya habíamos mencionado antes, Azathoth, es el más poderoso de los Dioses exteriores, pero además es el más peligroso de todos, no solamente porque su presencia es auguro de muerte, si no que además solamente sabe traer caos y destrucción.

No es tratado como un igual por los otros Dioses exteriores, ya que este no es un Dios pensante y es capas de traer el fin del universo mismo por simplemente una rabieta, por esa razón miles de monstruos flautistas tocan una melodía a su alrededor para mantenerlo dormido.

Su mano derecha es Nyarlathotep, pero este, al no considerarlo un ser pensante, solamente lo convoca para usarlo como un arma, permitiéndole destrucción, caos y muerte solamente con un poco de su presencia.

Nadie ha visto su verdadera forma, pero se dice que es un ser con miles de tentáculos, bocas y ojos.

También es conocido como el sultán del caos, el necio sultán de los demonios, el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el roe, gime y babea en el centro del vacío final; el señor de los primigenios.


Conclusiones

Hay muchos más dioses creados por el genio del terror H.P. Lovecraft, pero estos fueron los que escogí ya que son Dioses de los cuales sacaron un arquetipo en un juego de cartas del que disfruto mucho, Yu-Gi-Oh!, haciéndole un merecido tributo en este formato de juego de cartas.

Además sé que varios de estos dioses no fueron creados por H.P. Lovecraft, pero si por su circulo cercano, pero de lo que quería escribir era sobre los dioses en los que se basaron las cartas de este increíble juego.

Si quieren que hable de más apariciones de criaturas o Dioses de H.P. Lovecraft en otros medios, ya sea películas, series, videojuegos o incluso otras novelas e historias que no sean contemporáneas a Lovecraft, pues siempre estaré dispuesto a leer sus comentarios y a tener en cuenta sus recomendaciones y consejos para que este Blog se haga más grande cada día.