martes, 3 de noviembre de 2020

Las Criaturas De Tagterra I

 


En Tagterra habitan diferentes criaturas, además de los humanos y los elementors; y aquí voy a mencionar a algunas.

No tengo imágenes de estas criaturas así que seré lo más específico con las descripciones, si alguien se anima a dibujarlas pueden enviarme sus dibujos a mi correo gustor333@gmail.com se los agradecería infinitamente.


Dragones

Los Dragones son lagartijas gigantes (de más de dos metros de altura), con escamas que cubren todo su cuerpo, las cuales son más fuerte que el acero; poseen alas con las pueden volar a altas velocidades, garras afiladas que son capaces de cortar a un hombre con facilidad; ojos con los que pueden ver en la oscuridad y que no son afectados por los cambios de luz bruscos, pueden mover su cola a voluntad y la usan para atacar o agarrar cosas.

Los huevos de dragón se encuban a temperaturas muy altas y solamente pueden nacer del fuego azul, y al nacer el cascaron se convierte en ceniza.

Su alimentación es principalmente de peces, plantas y frutas, pero también pueden comer vacas, terneras e incluso personas.

Son seres muy inteligentes así que para "domar" a uno se tiene que hablar de un igual, un socio y no de una mascota o un esclavo.

El material de sus dientes y escamas es muy preciado, ya que es extremadamente difícil de conseguir. Tienden a usarlo para crear armas y armaduras, y en este puede fluir el mana con facilidad, como si fuera una extensión del cuerpo.

Esperanza de vida: de 100 a 647 años


Lupusvarg

Los lupusvarg son lobos grandes, pero se diferencian de estos ya que su pelaje tiende a ser dorado o plateado y brilla a la luz del sol o de la luna. Sus ojos son de diferentes tonos de amarillo, pero el de los machos cambia a rojo cuando están enojados. Sus garras, fuertes y filosas, pueden crecer en caso de necesitarlas para pelear o defenderse, pero no pueden encogerse, así que ellos mismos con sus mandíbulas las cortan, dando fe de la fuerza que posee la mordida de estos.

Andan siempre en manadas de seis o más; menos cuando una hembra da a luz a las crías, en ese momento la hembra se separa de la manada con la pareja para criar a los cachorros. Una vez crecen estos cachorros terminan uniéndose o creando sus propias manadas, mientras que sus padres dan sus vidas para alimentarlos hasta que pasa un mes... sí, después de tener cachorros la pareja de lupusvarg muere. Esto ocurre porque todo lo que cazan es para alimentar a los cachorros descuidando su propia dieta y muriendo.

La piel del lupusvarg no se puede usar para hacer ropa, ya que al morir este, el pelaje se convierte en miles de alfileres y su cuero pierde la resistencia que este posee cuando está vivo. Eso sí, las garras que dejan tras las peleas que tienen pueden ser usadas para crear cuchillos o flechas por la resistencia de los mismos, además estos utensilios no necesitan afilarse nunca.

Esperanza de vida: De 20 a 32 años


Legfiloligo

Los legfiloligo son criaturas marinas sumamente peligrosas que habitan en los pantanos de Tagterra pantanos.

Tienen ocho tentáculos y en medio de estos una boca con miles de dientes filosos que funcionan como licuadora al momento de atrapar a su presa, un cuerpo largo con dos esferas negras a cada lado que parecen ojos, pero esta carece de unos, ya que se mueve con las vibraciones que provoca el agua; y, al otro extremo de su cuerpo, una cola con una espina venenosa que usa para defenderse o para paralizar a algunas presas.

No son criaturas de andar en manada, pero no se atacan entre ellas, esto ocurre porque al moverse en los pantanos, los legfiloligos, no crean vibraciones al moverse, como si fueran parte del agua, además, su piel funciona como camuflaje ya que proyecta el entorno, como si fuera un espejo; lo que no pueden ocultar son sus ojos y su espina, lo que hace parecer que dos puntos se mueven en el agua mientras las sigue una aguja.

Puede alterar el nivel de su veneno, ya sea para paralizar a una presa o para matarla, de todas maneras el legfiloligo no es afectado por su propio veneno o por el de otros legfiloligo, al contrarío, este veneno le proporciona nutrientes a esta criatura.

Estas criaturas al ser solitarias no se reproducen de forma normal, cuando son cortadas  esta se divide en dos seres diferentes, el proceso toma unos segundos y normalmente cuando ocurre se ponen agresivas y atacan al contacto con el aguijón, matando así a lo que sea que la haya cortado.

La carne es venenosa y no se puede ordeñar para crear antídotos del veneno, es preferible mantener la distancia de esta criatura.

Esperanza de vida: son criaturas milenarias e incluso se cree que son inmortales.


Putspuff

Los Putpuff son pequeñas esferas peludas con unos ojos grandes de color negro o café, se mueven con saltos cortos, casi como si revotaran y su pelaje cambia de color cuando esta feliz, si esta triste se torna de color gris; se cree que son las únicas emociones que siente esta criatura, además del miedo, en cuyo caso el pelaje también se torna gris.

Se alimenta de plantas y fruta, tampoco tiende a ser peligroso, por el contrarió, es una presa de varios depredadores.

Normalmente es una mascota, por no comer mucho y no ocupar mucho espacio es muy practico, e incluso es popular entre algunos niños.

Puede sentir las vibraciones en la tierra lo que provoca que huya, a pequeñas cuevas que, de alguna forma que aún no se conoce, cierran desde el interior para que no puedan ser localizados.

Es capas de dar varias crías (mas de diez) en un mes, y pasado este tiempo las hembras pueden volver a dar más crías, pese a esto no viven en grupos grandes de forma salvaje, tienden a ser grupos de cuatro a seis; por otro lado en la vida domestica sí pueden ser grupos grandes dependiendo de la cantidad que desee poseer el que quiera tenerlos como mascota

Esperanza de vida: de tres a seis años.


Yojgha

En una isla a ciento cuarenta kilometro del continente de Tredje se cuenta que hay tesoros dejados por seres de poderes inimaginables, pero se cree esto ya que en esta isla habitan los Yojgha.

Estas criaturas con capacidad de camuflaje, piel escamosa que es capas de desplegarse en unas espinas filosas; es un reptil que vive en esta isla. Sus ojos son color blanco y le permite ver el calor de sus victimas; posee uno pocos cabellos en la cabeza con el que percibe el cambio en el viento; su boca es capas de crecer para poder engullir a un hombre adulto y además es capas de reptar a altas velocidades.

No es venenosa, pero de lo que es capas, además de lo ya mencionado, es acumular electricidad entre sus escamas y expulsarla como si fuera un rayo, esto es netamente de defensa, ya que después de hacer esto escapa para buscar refugio.

La isla esta rodeada por tres remolinos, lo que hace imposible el llegar por el agua, se puede llegar por el aire si es que los arboles no estorban el aterrizaje.

Se desconoce cual es la dieta de esta serpiente, pero se cree que sobrevive de plantas, aún parece que también vive de carne, ya que parece ser un cazador nato.

El Yojgha puede llegar a medir  hasta tres metros, no vive en manada y se desconoce como se reproduce.

Esperanza de vida: desconocida