jueves, 12 de noviembre de 2020

Las Criaturas De Tagterra II


 Como ya había dicho en la anterior criaturas de Tagterra, la imagen no es de ninguna criatura, de todas formas si sientes ganas de dibujarlas pueden enviarme sus dibujos a mi correo gustor333@gmail.com y yo las publicaré con cada criatura. Se los agradeceré infinitamente.


Osteris

El continente de Kald oculta en su frío ambiente a los osteris, seres humanoides parecidos a los osos polares; su cuerpo esta recubierto de un pelaje blanco que los mantiene calientes ante las bajas temperaturas del continente de Kald; tienen unas garras negras retractiles que usan para pelear solamente, son extremadamente fuertes y veloces; su altura en promedio es de dos metros en la edad adulta, la cual alcanzan después de los 20 años.

Los osteris son muy inteligentes, más que una persona, así que no tienden a usar la violencia y son muy pacíficos.

Están esparcidos en todo el continente de Kald siendo cinco las grandes ciudades de ellos y más de doscientos comunidades más pequeñas, siendo la ciudad de Fozzen la principal para los Osteris. En esta viven los cinco grandes sabios, siendo normalmente los osteris más viejos los elegidos para liderarlos.

Su sistema de gobierno es cambiado cada año y los elegidos tienen que presentar tres pruebas diferentes las cuales son:

Conocimiento: prueban que tanta información útil tienen para ser usada como lideres

Fuerza: las pruebas de fuerza también miden la salud de los lideres para que no mueran en medio del mandato

Sabiduría: es la mas difíciles de las pruebas ya que esta es medida por los mismos sabios y por los osteris lideres de cada comunidad y cada prueba es diferente.

Los lideres de cada comunidad son elegidos por los cinco sabios, esto para que sean osteris cercanos los que transmitan la información, las dudas y los problemas de sus comunidades.

Los osteris no tienen una moneda clara, ellos intercambian productos servicios o conocimiento por otras cosas, de todas formas no existe la envidia entre ellos mismos, ya que su nivel de empatía es muy alto.

El conocimiento se podría considerar su religión, ya que ellos están dispuestos a compartirlo entre otros osteris y es considerado algo más valioso que cualquier metal, por eso mismo  fue que crearon la biblioteca de todo el saber, siendo la más grande y la que aloja más información en toda Tagterra. Todos los osteris pueden entrar a esta biblioteca y acceder a su conocimiento, pero ellos no lo comparten con ningún otro ser de Tagterra, esto porque creen que solamente un osteris hará buen uso de esta información.

Su dieta es principalmente de peces, pero también consumen una fruta llamada Crioaple, que es la única que se da en este ambiente de frío extremo, es extremadamente dura por fuera pero suave y dulce por dentro. Ellos la consumen ya que sus poderosas mandíbulas les permiten pasar por la dura cascara.

Entre ellos existe la creencia de que el conocimiento se transmite a los hijos, es decir, que los cachorros tienen que ser mucho más inteligentes que los padres, así que buscar una pareja inteligente es visto de forma atractiva entre ellos. Pero esto también se ve entre otros seres, es decir, si un humano es muy inteligente esto será visto atractivo para un osteris; aún que no hay registros de que algo así haya pasado, ya que los osteris prefieren mantenerse al margen de los humanos, elementors y de más seres que no vivan en el continente de Kald.

Ellos no comprenden a los susurros, pero si hablan el idioma de los primeros, que es como se escuchan a los susurros de Tagterra, pero de todas formas conocen la manipulación del mana, el cual usan como energía en su vida diaria.

Esperanza de vida: de 90 a 325 años


Elementors

Descendientes directos de los primeros, los elementors son seres muy parecidos a los humanos, la única diferencia visual es el brillo en sus ojos que puede ser de uno de los seis colores de los susurros de Tagterra, este brillo puede ser amarillo, rojo, azul, verde, plateado o purpura; esto solamente ocurre cuando el elementor esta escuchando y/o usando los poderes de los susurros.

Físicamente son más fuertes, veloces y rápidos que los humanos, esto ocurre por el conocimiento del mana en el cuerpo, energía que usan para poder invocar los poderes de los susurros, estos pueden variar dependiendo el susurro que se escucha.

Pueden escuchar máximo dos susurros, a diferencia de los primeros que podían escuchar los seis, claro que hay raros casos de elementors que pueden escuchar los seis susurros, como es el caso de Gustaf.

Los poderes que dan los susurros son:

Rojo: Representa el fuego y los elementors que escuchan este susurro tienden a ser más fuertes y resistentes que los demás, además si pronuncian las palabras adecuadas su mana toma un color rojo y propiciar golpes físicos o con armas más fuertes o mortales de lo normal.

Amarilla: Representa a la naturaleza y los elementors que escuchan este susurro tienden a tener sentidos mucho más agudos que otros elementors, además si pronuncian las palabras adecuadas su mana se torna de color amarillo y pueden invocar criaturas con las cuales tengan un contrato de sangre, además pueden entender todos los idiomas, esto porque pueden comunicarse con la mente con cualquier otro ser, siempre y cuando este ser tenga un cerebro.

Verde: Representa la fluidez y los elementors que escuchan este susurro tienden a tener mucha más creatividad e inteligencia, además es el único susurro que no requiere usar palabras pero si escuchar bien, ya que el susurro verde solamente dice cosas para la creación de artilugios que pueden tener unos variados, normalmente estos artilugios funcionan con el mana de el que los use.

Azul: Representa el cambio y  los elementors que escuchan este susurro tienden a ser más rápidos y agiles que los demás, además si pronuncias las palabras correctas puedes invocar al clima, ya sea el calor, el frío, el viento, la lluvia o a la misma tormenta; esto puede variar de la cantidad de mana del elementor que lo usa, es decir, puede ser una pequeña nube con lluvia o una tormenta completa.

Purpura y Plateada: Son los susurros hermanos, la luz y la oscuridad. La plateada a veces también es llamada el susurro blanco. Estos, por se los susurros hermanos, son presentados como la vida y la muerte, es decir, uno no puede existir sin el otro pero tampoco pueden convivir juntos. Los que escuchan al susurro purpura pueden ocasionar daño, este se puede presentar de diferentes formas, sea daño físico, mental o espiritual; mientras el susurro plateado puede curar cualquier tipo de heridas, sean físicas, mentales o espirituales. Los únicos elementors que pueden escuchar estos dos susurros son los primeros o los que puedan escuchar a los seis susurros, ya que como estos susurros no pueden convivir en un solo cuerpo, llegando a enloquecer a los elementors que los escuchan y tambien provocando que no puedan usar su mana haciendo que su vida sea extremadamente corta.

Los elementors decidieron mantenerse ocultos de los humanos ya que eran acusados de brujería, lo cual terminaba con pruebas imposibles para probar su inocencia y terminaban muriendo.

En el continente de Fjerde los elementors viven de forma más tranquila, ya que en este continente no hay humanos, esto por varios artilugios que fueron colocados cerca, provocando que los humanos o los Osteris no sientan ganas de ir a ese lugar; por ende es el lugar en el que se lleva a cabo los juegos de Tagterra, una competición en la que los elementors que quieran participar se enfrentan para probar sus habilidades y el ganador es coronado como elementor supremo, un elementor que era considerado un líder y un ejemplo de vida para los elementors de todo el mundo. Claro que esto era antes, ahora el titulo es más simbólico que otra cosa, además se han cambiado las pruebas para que se pueda participar en equipos de seis, esto con el fin de evitar muertes en las pruebas y también con el fin de promover el trabajo en equipo, cosa que se había perdido por la guerra de la extinción en la que Gustaf promovía su poder como un ser único y superior.

Tras varios años de la guerra los elementors viven en unión con los humanos para evitar tragedias similares, pero hay humanos que no olvidan y elementors que desean olvidar, ya que hubieron muchas muertes por ambos bandos y por ambos seres.

Esperanza de vida: de 80 a 216 años