viernes, 13 de noviembre de 2020

Viernes 13


 

Normalmente las cosas relacionadas con el terror o el miedo las escribo el miércoles, pero esta va a ser una excepción por ser Viernes 13, aún que más que dar miedo será una explicación sobre este día que llena de miedo a diferentes personas en todo el mundo.


Viernes 13

Es una fecha en la cual se considera de mala suerte pero solamente en las tierras anglosajonas, en Latinoamérica es el martes 13.

Cuando uno le mencionan este día lo primero en lo que se piensa es en el famoso protagonista de películas del genero Slasher, Jason Voorhees, un niño que sufría de abusos por otros debido a su hidrocefalia, que además le había ocasionado problemas mentales.

Jason es hijo del matrimonio de Elías y Pamela Voorhees; la madre trabajaba como cocinera en el campamento Crystal Lake, en donde Jason era molestado por otros chicos y posteriormente encontraría su muerte. Del padre solamente se sabe que los abandonó cuando Jason tenía tres años, esto debido a la obsesión de Pamela con los cuidados de su hijo, lo que termino es dejarlos a ambos.

Un día, mientras Pamela trabajaba, Jason era molestado por otros niños del campamento Crystal Lake de tal forma que Jason cayó al lago y como no sabía nadar, el pequeño de once años, muere. Los cuidadores el campamento no habían hecho nada ya que estaban drogados y manteniendo relaciones sexuales (por eso Jason siempre mata a las personas que están en ese estado). Esto provocó la ira de Pamela matando a la mayoría de las personas en el campamento, siento este evento conocido como la masacre de Crystal Lake; al final Pamela muere por culpa de una sobreviviente.

Después de eso Jason siempre revive los viernes 13 para vengarse de todos los que estén en el campamento.

Esto es solamente a nivel de las películas de viernes 13, pero igual es considerado un día de mucha mala suerte y ahora contaré otras historias sobre este día.


Un Origen Religioso

Se cree que este día esta relacionado con la última cena, ya que en esta cena habían trece personas, los doce apóstoles y Jesús, quien sería crucificado al día siguiente, un viernes. Claro que el revive al tercer día, un domingo, pero de todas formas es considerado de mala suerte por la suerte que tuvo Jesus un viernes.


Los Templarios

Un viernes 13 de Octubre de 1307, el ejercito templario fue apresado y llevado ante el tribunal de la inquisición católica, acusados por varios crímenes contra la iglesia; la mayoría fueron detenidos o asesinados por ordenes del Rey Felipe IV.


Así varios eventos desafortunados han coincido con este día, como el atentado terrorista en Paris, el accidente de un avión uruguayo en los andes, un incendio en Austria, etc. Pero muchas de estos sucesos pueden ser vistos como coincidencia, pero no esta de más decir que solamente ayudan a alimentar la superstición que ronda este día.

Como datos finales les tengo una lista de cosas que las personas que sufren de parascevedecatriafobia (miedo al viernes 13) no deben hacer.

- Caminar debajo de una escalera
- Tocar cosas de madera
- Romper un espejo

- Decirle "salud" a alguien que estornude

- Cruzar los dedos

- Recoger monedas del suelo

- Arrojar sal en el hombro porque se derramó

- Abrir un paraguas en interiores

- Poner zapatos nuevos sobre la mesa

- Tener contacto con el numero 13 (13 cosas, 13 personas, etc.)

- Caminar sobre tres desagües

- Tener el numero 666

- Caminar sobre una grieta

- Cruzarse con gatos negros

- Encender tres cigarros con un fosforo (cerillo)

- Cortar ambos extremos de una barra de pan

- Dejar un mantel blanco sobre la mesa durante la noche

- Regalar guantes

Espero que hayan disfrutado esta información sobre el viernes 13 y espero que su suerte no sea pésima durante estos días