viernes, 5 de febrero de 2021

Criaturas De Tagterra III



 La dinámica va a ser la misma, es decir, describiré lo más posible a las criaturas y después, si es su deseo, podrán dibujarlas y si me envían sus dibujos al correo gustor333@gmail.com yo encantado los publicaré.
Ahora comenzaré con las criaturas de hoy


Haads

En la mayoría de los bosques de Tagterra, durante la noche, se pueden ver miles de lucecillas danzando entre arbustos a la poca luz de la luna que llega a estos.

Esas luces danzantes no son luciérnagas, no se trata de las Haads; pequeños seres humanoides con alas capaces de emitir una luz blanca que hace parecer que les rodea el cuerpo; además tienen lo que se podría llamar "cabello", pero en realidad son múltiples antenas que bajan pegadas a su cabeza; sus ojos son de color negro asimilando los de un insecto, sus bocas pese a que son similares a las humanas, al abrirlas no poseen dientes y de estas salen lenguas largas con las cuales succionan el néctar de las plantas, su principal alimento; sus cuerpos vas recubiertos con una piel color verdosa que parecen plantas enredaderas, les permite camuflarse y mantenerse ocultas.

Se la pasan en enjambres de cientos y a veces miles, pero solamente se pueden ver por la noche, ya que durante el día parece que desaparecieran. Es más común verlas durante las noches de luna llena, ya que como les gusta la luz de la luna entonces es en estos momentos que se ven.

Durante la primavera es cuando más se les ve, claro que al notar que las están observando desaparecen, por eso de estas criaturas no se puede obtener muchas cosas, claro que se dice que el polvo que dejan, ya que al llenarse de polen este se torna brillante, es usado en diferentes pociones con capacidades mágicas que van desde sanar enfermedades hasta abono para las plantas.

Pese a que su forma es humanoide no tienen nada que ver con los humanos, ya que los Haads no son inteligentes y actúan más que todo por supervivencia e instinto.

Esperanza de vida: de 9 a 22 días.


Feníx

En los cielos cerca a los volcanes habitan unas aves brillantes que disfrutan del ambiente de estos, estamos hablando de los fénix.

Aves doradas y carmesí que dejan una estela de brillos dorados por donde pasan; de sus colas se extienden tres hileras de plumas que aparentan cadenas brillantes; picos en forma de gancho y pequeños, con los cuales pueden destruir las rocas secas del volcán para poder extraer su interior caliente y extraer un poco de la misma lava con la cual se alimentan; garras filosas capaces de romper el metal como mantequilla y alas gigantes con las cuales pueden volar por semanas sin descansar.

Los fénix tienen la fama de ser inmortales, ya que al morir llegan a arder  dejando un huevo de entre sus cenisas, pero pueden morir al ser devorados únicamente por un dragón, ya que los estómagos de los dragones son los únicos de soportar la carne de estas aves, ya  que pese a que estén muertas la carne tiene una temperatura extrema.

Pese a que pueden morir devorados por un dragón, es raro que se topen con uno, ya que los dragones prefieren frecuentar las montañas de Dragmag, las cuales son montañas sin volcanes, y los fénix prefieren estos ya sea por su alimento o por el cálido ambiente que les gusta.

Se dice que sus plumas son capaces de revivir a los muertos, siendo buscadas para practicar ritos y pociones relacionadas con la muerte, pero eso es mentira ya que los fénix al perder una pluma esta se convierte en cenizas, siendo vendidas copias afirmando ser verdaderas plumas de fénix.

Se dice que controlando el susurro azul y el purpura se pueden escuchar susurros capaces de controlar el tiempo y así evitar que las plumas se hagan cenizas, pero al depender de mucho mana y desconociendo un uso practico para estas, ningún elementor ha intentado usarlas.

Normalmente se la pasan en grupos de tres, en donde uno de ellos es un polluelo, pero al crecer prefieren ser seres solitarios, claro que si una pareja de fénix tienen un polluelo estos se mantienen juntos hasta que mueren y dejan el huevo de las cenisas.

Cabe agregar que los huevos de los fénix que mueren son diferentes a los que tienen la pareja, ya que los huevos de un fénix recién nacido es color bronce, mientras que el de los que son renacidos tiene un color más oscuro, a veces hasta parecido al carbón.

Esperanza de vida: Entre 50 y 70 años antes de renacer.


Karnet

Vas por un bosque oscuro y notas un brillo carmesí en el fondo, te acercas cuidadosamente y logras ver varias mariposas que emiten un brillo rojo, esas son las karnet.

Su brillo es provocado por la luz que guardan durante el día, durante esas horas se la pasan en las puntas de los arboles para recargarse; no se distinguen ya que a la luz del sol son de color verde como las hojas.

El espectáculo empieza durante la noche en donde bajan para alimentarse emitiendo un brillo carmesí.

Normalmente son grupos de más de diez las que conforman esta danza de las karnet.

Como larvas son gusanos de color rojo y verde, fáciles de ver, así que son presas de aves y de otros insectos, no se sabe porque en este estado, en el que son más vulnerables no evolucionaron para protegerse de depredadores.

Si logra sobrevivir en estado de larva por unas veinticuatro horas entonces comenzara su metamorfosis en capullo, este lo consigue subiendo a lo alto de un árbol, se deja caer y se envuelve en una ceda que se endurece a los pocos segundos de cubrirlos. Ya como capullo pueden ser victimas accidentales de otros "depredadores", pero digo accidentales porque el capullo tiene colores vivos como si de una fruta se tratase, así que son arrancados y mordidos por accidente por animales cuya dieta es de bayas y frutas.

Si logran pasar las 36 horas entonces el capullo toma un brillo y color transparente para dejar salir a una mariposa color verde que se elevara a lo alto del árbol para recargarse con luz solar y danzar en la noche con otras karnet.

Muchos comparan la metamorfosis de la karnet con la vida de los seres pensantes, es decir, tienes que sobrevivir a situaciones difíciles para llegar a convertirte en algo maravilloso, además, ya en su ultima forma como mariposa esta no tiene depredadores, dando una referencia a que cuando logres tus objetivos ya no se tendrá a nadie que se oponga.

La razón por la que en su ultima forma no tiene depredadores se debe a que la karnet, por si brillo carmesí, es confundida con la Saldrama, un insecto que también emite un brillo de este color pero es debido al fuego que tiene en sus alas.

Es muy común que si una karnet aparezca fuera de su habitad natural, el cual son los bosques y selvas, pasen desgracias, ya sea la muerte de mucha gente, una catástrofe natural o una plaga mortal, por esta razón los bosques en los que se encuentran estos insectos tienden a dejarse quietos y apartados de la civilización.

Los karnet pese a que tienden a ser victimas de muchos depredadores incluso de forma accidental, estos son capaces de poner cientos de huevos al día, y de esos cientos más del 42% sobrevive para convertise en las maravillosas mariposas que brillan durante la noche.

Esperanza de vida: de 7 a 14 días


Saldrama

Un brillo rojizo aparece entre la noche, también entre el día, pero lo mejor que puedes hacer es evitarlo, ya que la saldrama es un insecto capas de quemar la piel.

El brillo de estos se debe a la velocidad a la que mueven sus alas las cuales, además de ser muy resistentes, crean un brillo rojizo por las temperaturas que emanan al moverse.

Tienden a quemar cosas incluyendo depredadores, así que no tienen muchos, solamente pueden ser devorados por dragones ya que la boca y el estomago de estos pueden con las temperaturas, además las mandíbulas de los dragones pueden destruir las alas de estos. Esto no quiere decir que los dragones las devoren, no, ya que los dragones no disfrutan de comer insectos.

Viven en panales que crean con arena y el calor de sus alas, creando una esfera de cristal rodeara de brillos rojizos, que tienden a ser grupos muy grandes.

Les gustan los desiertos, pero rara vez se pueden encontrar en los bosques en los que las temperaturas son altas.

Son del tipo monarcas, es decir, hay una reina que da a luz a los otros saldrama y además provee de alimento a estos. La reina es la única que no emite el color rojizo, ya que esta no mueve sus alas, lo que si mueve son sus patas para recibir alimento de las obreras y dejar huevos que también sirven de alimento a la colonia.

Una vez al año nace una hembra en la colonia, por este evento pueden pasar dos cosas, o la hembra se lleva a otras saldrama para crear una nueva colonia o asesina a la reina para ser la nueva reina de la colonia. En estas disputas tiende a ganas la reina y no la contendora, ya que la reina es defendida por otras saldrama que con consideradas guerreras, claro que en los casos en los que gana la hembra retadora, termina demasiado herida lo cual no le da una esperanza de vida muy larga. en estos casos puede que entre los huevos que alcance a colocar nazca una nueva hembra que ocupe su lugar, pero normalmente termina destruida la colonia.

Las saldrama son muy territoriales al referirse a otros insectos, así que si otros insectos inician una colonia cerca (mas o menos unos 30 metros a la redonda) trataran de eliminarlos de la zona; cosa que no pasa con otro panal de saldrama.

Experanza de vida: Reina de 5 a 7 años, obreras de 4 a 8 semanas, guerreras de 6 a 9 días